Igual que en Pearl Harbor, antes del 11S se sabía todo de antemano.

La estrategia del ataque provocado.

Hendrik Vaneeckhaute

Julio 2003

El 15 de febrero de 1898, el 'USS Maine', explotó en el Puerto de Habana. Aunque no había ninguna prueba de un ataque, el Estado Español fue culpabilizado. EEUU declaró la guerra y sus tropas desembarcan en Guantánamo. -1-

Hitler quemó el Reichstag, culpabilizó a los 'terroristas' y obtuvo poderes excepcionales. Después se fue a la guerra a base de una doctrina de la superioridad de su pueblo y cultura.

Existen múltiples pruebas de que el presidente Roosevelt sabía del ataque a Pearl Harbor de antemano, pero no se hizo nada para prevenirlo. -2- Además, EEUU organizó una campaña de provocación para inducir a Japón a un ataque a EEUU y así cumplir con el deseo de los 'halcones' de entrar en la guerra.

También para el atentado del 11S en EEUU existen abundantes pruebas de que los servicios de inteligencia y las máximas autoridades estadounidenses estaban perfectamente al tanto de todo. Pero a veces la mentira se vuelve tan monstruoso, que nadie está dispuesto a ver la realidad. Simplemente es inaceptable para una sociedad que se cree (y se toma por) la sociedad ejemplar, la más 'desarrollada', 'la primera democracia del mundo'-3- . Este sentimiento de superioridad permite la actuación del gobierno estadounidense. Permite negar cualquier tribunal internacional, permite el derecho a derrocar cualquier gobierno en el mundo. Permite Guantánamo, la invasión de Irak, Panamá, ...

La mentira, tan monstruoso, que ni siquiera se preocupan por ocultar las pruebas, las contradicciones y la actuación prepotente. Allí están, en internet, en diferentes publicaciones y denunciadas por diferentes medios y personalidades. Y no provocan ningún escándalo.

La historia nos ha enseñado que ciertos grupos de personas o familias están dispuestos a todo para lograr y mantener el poder y velar por sus intereses. La familia Bush es una de ellas. Cabe recordar que el 'padre' Bush mantiene muchos intereses económicos (petróleo) en común con la familia de Bin Laden. Y que, 'abuelo' Bush, como director del banco 'Brown Brothers Harriman', financió a Hitler y su SS y mantuvo sus intereses comerciales con Hitler hasta 1942, cuando el Congreso estadounidense finalmente prohibió el comercio con los nazis.

Lo que se sabía antes del 11S. -4-
El lunes 10 de septiembre 2001, la bolsa de acciones de Chicago muestra un fuerte interés por las acciones de American Airlines. (Los dos aviones estrellados contra las torres pertenecían a esta empresa.) El auge inexplicable de venta de opciones que especulan por una fuerte caída del valor de la empresa ('put options') alcanza un nivel 6 veces superior que normal. El jueves y viernes anterior ocurrió algo simular con las acciones de United Airlines (al cual pertenecía 'el avión del Pentágono'). Se estima que la ganancia por esta especulación por encima del valor normal, alcanza los 9 millones de dólares. -5-

El director de FEMA, la Agencia de Emergencias Federales, en una entrevista el 12 de septiembre, respondió a la pregunta de qué tan pronto habían estado listos para entrar en acción en Nueva York, diciendo que estaban muy bien preparados desde el 10 de septiembre. -6-

Este mismo lunes 10 de septiembre, altos oficiales del Pentágono cancelaron viajes para la mañana siguiente, debido a 'asuntos de seguridad'. -7-

El 10 de septiembre, agentes de seguridad previnieron, a las 10:00 pm, a Willie Brown, el alcalde de San Francisco, de cancelar su vuelo del día siguiente a Nueva York. -8-

Poco antes de los ataques, el director de la CIA, George Tenet, advirtió a congresistas que un ataque de esta naturaleza era inminente. -9-

El propio sitio web de la oficina del gobernador de Florida, Jeb Bush -hermano de George-, anuncia que él activó con la orden ejecutiva 01-261, del 7 de septiembre 2001, a la Guardia Nacional, para responder a actos de terrorismo o desórdenes civiles.

También el ex secretario de Estado, George Schultz, recibió el 7 de septiembre un memorando del Departamento de Estado en el que se hablaba de ataques a edificios por extremistas vinculados con Osama Bin Laden. "Desconozco el origen de la información de inteligencia, pero era específica y debía tener algún conocimiento de inteligencia previo", declaró Schultz al San Francisco Chronicle.

El general Mahmoud, el entonces director del ISI, el Servicio de Inteligencia Pakistaní [con el cual la CIA colabora de forma estrecha y a través de la cual financió a Bin Laden y los Talibán], estaba en Washington (en la NSA, Agencia Nacional de Seguridad, y en el Departamento de Estado), desde la semana anterior al 11 de septiembre. -10- "Él hizo una transferencia electrónica de cien mil dólares a la cuenta de Mohammed Atta [el supuesto líder de la operación y el piloto de uno de los aviones]. Esto fue revelado por la agencia de inteligencia india y publicado en el Hindustani Times y después retomado por la Associated Press. Mahmoud fue obligado a renunciar a su puesto pero las circunstancias de esta transferencia de dinero a Atta no fueron exploradas." -11-

Según diferentes periódicos alemanes, el servicio secreto de Israel, el Mossad, avisó a mediados de agosto del 2001, de un ataque inminente a EEUU y entregó una lista de 19 terroristas que entraron en EEUU con tales fines. En los meses previos al ataque, los gobiernos y/o los servicios secretos de Italia (marzo), de Alemania (junio), de los Talibán -el ministro de asuntos exteriores- (julio), de Egipto (julio y agosto), Jordania (julio), Rusia (agosto), Gran Bretaña (agosto), Francia (agosto), Israel (septiembre) avisaron de los planes de un ataque contra EEUU. (Varios de estos avisos incluyeron la información del uso de aviones secuestrados.)

Ninguno de los aviones que se estrellaron en el ataque fue interceptado. A pesar de que las torres de control sabían del primer minuto del desvío de su ruta normal, y del tiempo relativamente largo entre los impactos. Varios investigadores han calculado el tiempo necesario para interceptar estos aviones, y todos llegan a la conclusión que no es posible que las cazas militares no alcanzaron los aviones. -12-

Ante la crítica, por qué los servicios de inteligencia no detectaron los planes del ataque y por qué tardaron tanto en interceptar los aviones, la respuesta fue que no se hubieran podido imaginar un ataque de esta naturaleza. Varios hechos contundentes dejan claro que no fue así. Entre ellos un informe titulado 'Bin Laden Determined to Strike in US' en el cual se habla del posible atentado con aviones secuestrados. Este informe fue presentado a Bush el día 6 de agosto, un mes antes del atentado. Pero más claro todavía es el hecho de que la idea de estrellar aviones comerciales contra rascacielos proviene de la misma CIA. La CIA elaboró este plan (que en aquel entonces no fue puesto en marcha), a ejecutar con pilotos cubanos para justificar otra invasión de Cuba.

La misma actuación de Bush, es otro ejemplo. Antes de entrar a leer el cuento en la escuela, se le comunica el hecho del primer avión que se estrelló contra las torres gemelas. No reaccionó. Durante su lectura se le avisa del segundo avión. Sigue sin reaccionar. Mientras tanto, el vicepresidente ya está encerrado en su bunker. Además, en la rueda de prensa que da después, cuenta que antes de empezar su lectura, había visto en un televisor como el primer avión se estrelló, y había pensado 'que piloto más malo'. Una mentira, porque hasta el día siguiente no había imágenes del momento del impacto del primer avión.

En la página http://www.cooperativeresearch.org/timeline/index.html (en inglés) se encuentran centenares de hechos verificables que apuntan todos a lo mismo. Se sabía perfectamente todo y se hizo todo lo posible para evitar que se investiguen varias pistas antes del 11S. La cantidad de pruebas es tan contundente que varios investigadores independientes están convencidos que todo fue planificado directamente desde la CIA. Desde http://whatreallyhappened.com/ (también en inglés) se puede entrar en muchos más 'secretos públicos' que dan prueba de la actuación del poder establecido en EEUU.

 

-1- Los norteamericanos gobernaron Cuba de 1899 a 1902, y incluyeron en la Constitución la llamada "enmienda Platt", por la que se reconocía a los Estados Unidos el derecho de intervenir militarmente en Cuba y a retener Guantánamo.
-2- 'Pearl Harbor: ¿Lo sabía Roosevelt de antemano? ¿Hubo una maniobra para encubrir la verdad?' publicado en Rebelión el 28 de mayo del 2003.
-3- Palabras de José Maria Aznar, El País, 25 de septiembre 2002.
-4- Gran parte de los datos han sido tomados de 'Lo que sí se sabía antes del 11 de septiembre', Naief Yehya, La Jornada.
-5- 'Suppressed Details of Criminal Insider Trading Lead Directly into the CIA's Highest Ranks', Michael C. Ruppert, FTW, 9 de octubre 2001. Tomado de la página web: www.hereinreality.com.
-6- Entrevista con Ralph Shoenman por Naief Yehya.
-7- Según Evan Thomas y Mark Hoseball en 'Bush: "We're at War", en Newsweek, 24 de septiembre 2001.
-8- Según Philip Matier y Andrew Ross, en 'Willie Brown Got Low-key Early Warning About Air Travel', en el San Francisco Chronicle, 12 de septiembre 2001.
-9- Según declaraciones del congresista demócrata Ike Skelton a David Welna a la edición matutina del 11-9-2001, de la estación National Public Radio.
-10- Esto fue revelado por la agencia de inteligencia india y publicado en el Hindustani Times y después retomado por la Associated Press. Publicado en 'El 11 de septiembre fue un trabajo interno', Entrevista con Ralph Shoenman por Naief Yehya, La Jornada.
-11- Ralph Shoenman en una entrevista con por Naief Yehya.
-12- Datos publicados (con sus fuentes) en '9 - 11 Timeline: 2001 to 9-11', Center for Cooperative Research, cooperativeresearch.org.